Colectivo Bicimixtles convoca a rodada y reforestación del Parque de los Remedios; de 410 hectáreas sólo quedan 100

- Anuncio -

El Parque Nacional de los Remedios fue creado en 1938 por el General Lázaro Cárdenas, y hoy es uno de los pocos pulmones con los que cuenta el Valle de México. Sin embargo, en los últimos 50 años una serie de invasiones, tala de árboles y falta de protección ocasionaron que de las 410 hectáreas originales protegidas solo queden cerca de 100. Por lo que, de continuar así, el parque puede llegar a desaparecer.

Por esa razón, el colectivo Bicimixtles convoca a una rodada y reforestación en el Parque Nacional de Los Remedios. La cual se llevará a cabo el próximo 30 de Mayo a las 10 AM. El punto de salida es el Bosque de los Remedios, en frente de Mega San Mateo, sobre la Avenida López Mateos.

De acuerdo con Sonia López, integrante de Bicimixtles, “nos juntamos con grupos ambientalistas de la zona de Naucalpan, ellos tienen un grupo de expertos biólogos (…) Y aprovechando que la bicicleta es una movilidad sustentable, que va de mano con la ecología, es que decidimos juntarnos y lograr esta reforestación”.

“¿Por qué esta reforestación?  Porque está devastado. Este pedazo de bosque es nacional y es por eso que también pedimos a la Semarnat y a la Sedatu llevar a cabo una acción para integrar el bosque al Plan de Mejoramiento Urbano (PMU). Para que lo conserven y hagan espacios públicos para las familias. Espacios de recreación para regenerar el tejido social”, expuso.

Más de 200 ciclistas plantarán árboles nativos

En la reforestación y rodada se espera la participación de alrededor de 200 ciclistas. Provenientes de diferentes alcaldías de la Ciudad de México y municipios del Estado de México. Y para asistir al evento se solicita llevar un utensilio de jardinería, pala o cualquier artículo que permita reforestar en la zona.

Además, el colectivo Bicimixtles llama a la donación de árboles nativos o arbustos como fresno, encino, mezquite, colorín, capulín, nopales, magueyes, lantana, dalias, maravilla y flor de lis. Pues en el Parque Nacional de los Remedios se pretende lleva a cabo una “reforestación inteligente”.

“No solamente dejemos a las autoridades estos temas (reforestación) Si todos tenemos manos con que plantar. Y si tenemos hijos a quienes darles el ejemplo de lo que hacemos. Ese es un gran mensaje.

“Necesitamos acción de instituciones como la Semarnat o Sedatu para que se encarguen de una conservación a futuro. Y que se le destine un presupuesto”, puntualizó.

Bicimixtles es un grupo de ciclistas de Naucalpan que se dedica a realizar “rodadas con causa”.

- Anuncio -spot_img

MÁS RECIENTE

NO DEJES DE LEER