El gobernador electo de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que con el nuevo gobierno el número de denuncias de desaparecidos aumentará, pues las familias de las víctimas recuperarán la confianza en las instituciones.
Señaló que es necesario pedir ayuda a otros países que han pasado por la misma situación, además del propio estado mexicano y obviamente el gobierno estatal.
“Se ha acostumbrado a los números y cuando comparamos lo que sucede en Veracruz con otros países, inmediatamente nos damos cuenta de la crisis gravísima y tenemos que llamar la atención de la ONU, Cruz Roja Internacional y otro países”.
Dijo que será a partir del próximo 1 de diciembre que estará tomando protesta al cargo y una de sus primeras acciones será declarar la entidad de Veracruz en crisis humanitaria por la violación sistemática de derechos humanos a los veracruzanos en materia de desaparición forzada.
Sostuvo que existe la confianza y contará con el respaldo del presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

