spot_img

Con el plan para apoyar la economía, la 4T busca recuperar un 0.6% de crecimiento antes de que termine el año

- Anuncio -

(30 de julio, 2019. Revolución TRSPUNTOCERO).- La tarde de ayer, las Secretarías de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y de Comunicaciones y Transportes (SCT) anunciaron un programa conjunto con acciones que “impulsarán a la economía de manera inmediata ante la desaceleración global, el cual involucra más 485 mil millones de pesos”.

Desde la semana pasada, el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez, anticipó a los banqueros que si se vencía el subejercicio la economía podía recuperar un 0.6% de crecimiento antes de que termine el año.

Esto ocurre porque la economía mundial experimenta una desaceleración, los principales son factores de incertidumbre relacionados son:

  1. Tensiones comerciales, principalmente entre Estados Unidos de América y China.
  2. Tensiones geopolíticas en algunas regiones del mundo, entre las que destacan la salida del Reino Unido de la Unión Europea (BREXIT) y conflictos de diversa índole en Medio Oriente.

 

 

¿DE QUÉ VA ESTE PLAN?

 

En estos primeros ocho meses el gobierno federal ha invertido recursos para fortalecer las capacidades de resiliencia de la población más vulnerable.

“Esta red de beneficios sociales y para la formación de capacidades productivas permite atenuar diversos impactos negativos sobre el bienestar de los hogares. Con las Acciones para Apoyar la Economía se activan recursos para que sectores productivos más amplios se involucren en el fortalecimiento de la actividad económica”, explica.

Así, se tomarán las siguientes medidas:

  • Se orientará un total de recursos por 485 mil millones de pesos para impulsar la creación de infraestructura y para financiar inversión física y consumo privados.
  • Asimismo, se adelantarán licitaciones del gobierno federal del ejercicio fiscal 2020, que, junto con las demás acciones, robustecerán la capacidad de respuesta del aparato productivo nacional.
  • Para acelerar la creación infraestructura, se detonarán 50 mil millones de pesos, sin impacto presupuestal, en diferentes regiones del país.
  • Además, mediante la Banca de Desarrollo se otorgarán nuevos créditos y garantías a más de 130 mil pequeñas y medianas empresas y 370 mil micronegocios, detonando financiamiento hasta por 270 mil millones de pesos, fortaleciendo y modernizando este sector. Asimismo, se amplía el programa de Cadenas Productivas de NAFIN, donde se apoyarán a 16 mil nuevas micro, pequeñas y medianas empresas proveedoras del gobierno.
  • En apoyo a los trabajadores, el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo a los Trabajadores (Fonacot) otorgará 1.2 millones de nuevos créditos a tasas preferenciales.
  • La Sociedad Hipotecaria Federal lanzará, en la primera semana de septiembre, créditos hipotecarios para trabajadores con ingresos mixtos.
  • Trabajadores con más de una fuente de ingreso podrán tener acceso a financiamiento para la adquisición de vivienda nueva o usada por un valor de hasta 1.5 millones de pesos

 

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -

MÁS RECIENTE

- Anuncio -

NO DEJES DE LEER

- Anuncio -