Denuncian detención de migrantes centroamericanos en Sonora; Comisión de Éxodo denuncia participación de CNDH

- Anuncio -

En su paso por México, los migrantes centroamericanos se han visto enfrentados a francas muestras de xenofobia. En especial, ahora que se encuentran al norte del país.

La noche de este jueves, la Comisión de gestión y diálogo del Éxodo Centroamericano denunció que elementos del Instituto Nacional de Migración y Policía Federal detuvo dos autobuses donde viajaban migrantes centroamericanos, entre ellos mujeres y niños.

Los migrantes fueron llevados a una estación migratoria para su deportación. la organización Pueblos Sin Fronteras aseguró que fueron detenciones arbitrarias, pues tienen permiso para estar en México 45 días. Por otro lado, la Comisión de gestión y diálogo del Éxodo Centroamericano denunció que en la detención participó José Alfredo López Mota integrante de la CNDH, quien les informó “que quedaban asegurados para comenzar su proceso de deportación”.

Mientras tanto, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) emitió un comunicado

“Hacemos un llamado a la sociedad en general a exigir el respeto de los derechos humanos de todas las personas en territorio nacional sin importar su condición migratoria”, se lee.

- Anuncio -spot_img

MÁS RECIENTE

NO DEJES DE LEER