Tras celebrarse el Día Mundial contra la Trata de Personas, la Secretaría de Educación reiteró su compromiso de combatir este delito desde las escuelas, con el impulso de estrategias de prevención y persecución para disminuir la incidencia en las redes sociales.
Durante la reunión “Retos y perspectivas en el combate a la trata de personas”, convocada por la Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía de Trata, destacó la conferencia magistral “La trata de personas”, para luego dar inicio a las mesas de trabajo que se integraron de manera interinstitucional con el fin de exponer desde cada dependencia la manera en que se ha abordado este tema.

Durante el evento, las y los participantes de la Comisión Interinstitucional dieron a conocer las acciones que vienen realizando desde las mesas de trabajo que se dividen en: Prevención de trata de personas; Trata de personas en menores de edad; Migración y la trata de personas; y Las redes sociales como medio de captación de víctimas de trata de personas.
La Secretaría de Educación acordó continuar los trabajos con el apoyo de la Fiscalía de Trata de Personas, la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Secretaría de Educación, para continuar dando buenos resultados de impacto directo en la concientización de niños, niñas, adolescentes, docentes, padres y madres de familia en el combate a la trata de personas en nuestro estado.
crn

