(1 de enero, 2014).- En medio de la controversia en la que la actual titular de la Secretaría de Cultura de la ciudad de México, Lucía García Noriega, podría ser removida de su cargo, ahora sale a la luz de que su remplazo será anunciado por el Jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera.
El nombre de este posible nuevo titular es Eduardo Vázquez Martín, quien se desempeñó como coordinador de difusión del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), y que ha surgido el rumor de que el sería quien asumiera el cargo de la dependencia local de cultura.
Eduardo es uno de los mencionados candidatos que podrían ocupar el cargo, además de Cuauhtémoc Cárdenas Batel y Alfonso Suárez del Real tras la posible salida de García Noriega como la encargada de la secretaria.
Vázquez Martín fue director general de Desarrollo Cultural de la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí. Dirigió el Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental, en Chapultepec hasta el 2012, de ser anunciado por Miguel Ángel Mancera como secretario, regresaría a una área en de la ciudad que ya conoce ya que fue uno de los desarrolladores de la Fábrica de Artes y Oficios, mejor conocido como “Faro de Oriente”.

