Detienen a siete mexicanos en Ecuador con 467 kilos de cocaína

- Anuncio -

(21 de febrero, 2015).- El resultado de la operación policial “Eslabón XII” efectuada por la Dirección Nacional Antinarcóticos, en Quinindé, Colombia, dejó nueve detenidos. En un operativo donde participaron 70 efectivos del Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (Gema) y de la Unidad de Inteligencia.

7 de los detenidos eran mexicanos y 2 ecuatorianos, vinculados al tráfico de droga con destino a México. El proceso de captura, contó con dos fases, la primera consistió en catear una finca donde existe una pista clandestina de aterrizaje, aquí se detuvo a seis ciudadanos. La segunda, con información previa sobre la llegada de una avioneta, los agentes antinarcóticos pretendían capturar al aeroplano apenas aterrice, lo que produjo una balacera y la quema de la aeronave por parte de los delincuentes para evitar dejar pistas.

En dicha operación, cerca de la provincia costera de Esmeraldas, al norte de Ecuador, la unidad Antinarcóticos de la Policía ecuatoriana decomisó 467 kilogramos de cocaína y logró identificar una pista clandestina, en la que se efectuaría el “presunto” tráfico ilegal hacia México.

En tanto, el Ministerio del Interior, reportó que en Ecuador no existe ningún cártel del narcotráfico, aunque reconoció que sí hay “estructuras a nivel local” que facilitan la logística al interior de este país.

- Anuncio -spot_img

MÁS RECIENTE

NO DEJES DE LEER