(18 de junio, 2015).- El PRD tal como está no sirve ni a la gente ni a Miguel Ángel Mancera, declaró el presidente del Senado, Miguel Barbosa Huerta, en entrevista para Grupo Imagen.
“Buscaré la transformación de mi partido, porque como está no sirve; no sirve para Miguel Ángel Mancera, y no sirve para cualquier aspirante. Así como está se aleja de la gente, no te acerca; hay que transformarlo”, mencionó el senador.
Agregó que sobre su conocida aspiración a la gubernatura de Puebla, no descarta nada, “buscaré estar en la política, y si no hay cargo en la política, también me veo como un político haciendo política sin cargo”, mencionó.
Miguel Ángel Barbosa había declarado anteriormente que buscaría la gubernatura de Puebla en 2018, no así, el próximo año se realizarán elecciones en el estado para dicho puesto, ya que recientemente se cambió el periodo de elecciones a gobernador, a fin de empetar tales comicios con los presidenciales de 2018.
Barbosa dejó que no iría por la “chica”, es decir la gubernatura de 2016 a 2018, si no que de buscar el puesto lo haría en un periodo de tiempo que le permita gobernar bien, aseguró. En Puebla el PRD mantiene gran acercamiento con el gobierno del panista Rafael Moreno Valle, quien llegó a la administración poblana, precisamente abanderado por la coalición PAN-PRD “Compromiso por Puebla”

