El PRI resultó más panista que el PAN: Ricardo Monreal

- Anuncio -

(16 de diciembre, 2013).- En medio del proceso de aprobación de la Reforma Energética, el diputado federal y coordinador de la bancada del partido Movimiento Ciudadano, Ricardo Monreal, señaló que los legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) traicionaron sus principios al votar la iniciativa del Ejecutivo Federal, e inclusive mantienen una postura más privatizadora que la del Partido Acción Nacional (PAN).

“Esto nos muestra que los neopriistas salieron más privatizadores que el propio PAN. El PRI traicionó sus orígenes, el PRI y los priistas traicionaron su vocación, el PRI está a la derecha de la derecha”, destacó.

Sobre la aprobación fast track de la Reforma Energética en los Congresos locales, Monreal comentó que es una competencia por demostrar quien es más canalla y cínico para entregar al país:

“Es inverosímil como los Congresos locales compitieron entre sí para ver quién era más abyecto, quién podía aprobar una reforma tan importante en menos minutos. Lo único que demuestra este ejercicio inédito de cinismo, realizado por canallas, es que no hay independencia de los Congresos locales, que están subordinados por entero a los virreyes que actúan desde el Gobierno del estado y que no hubo ningún ejercicio de análisis o reflexión”.

Ricardo Monreal destacó que su partido seguirá trabajando para echar atrás la reforma federal, ya que habrá zonas del país donde se afectarán varios pueblos y comunidades indígenas a la hora de explotar los recursos:

“Nosotros vamos a continuar luchando desde la trinchera que tengamos porque hoy el problema va a ser cómo va a operar esta reforma depredadora, esta reforma privatizadora, en los ejidos, en las comunidades; cómo una vez que tengan la licencia para perforar, para explorar y para aprovechar los recursos petrolíferos van a convencer a las comunidades indígenas, a los ejidos, a los pueblos”.

- Anuncio -spot_img

MÁS RECIENTE

NO DEJES DE LEER