(20 de junio, 2015).- Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, el primer candidato independiente en ganar una gubernatura en la historia de nuestro país, sostuvo que Nuevo León no puede más con la deuda que actualmente tiene, y que asciende a 66 mil millones de pesos, por lo que solicitó la intervención de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), para buscar una solución al tema.
Tras reunirse con Luis Videgaray, el hombre de confianza de Peña Nieto, por más de dos horas en una oficina de Palacio Nacional, Rodríguez comentó que pidió al funcionario encontrar esquemas de coparticipación que den como resultado parar el creciente endeudamiento de la entidad norteña, actualmente gobernada por el priista, Rodrigo Medina.
El Bronco pidió además, “consideración” para la entidad que próximamente gobernará, por considerar que esta “da mucho” a la federación. El gobernador electo informó que la negociación de la deuda de la entidad, estará a cargo del expanista Fernando Elizondo.
Jaime Rodríguez sostiene que la actual deuda creció de manera considerable en el actual sexenio de Rodrigo Medina, por lo que “evidentemente tenemos que revisar profundamente, porque Nuevo León no puede avanzar con esa deuda”.
El candidato independiente se alzó con el triunfo en la entidad con arriba de un millón 20 mil votos, que representan el 48.8 % del total, por lo que el pasado 13 de junio, la Comisión Estatal Electoral (CEE) le entregó la constancia que lo acredita como gobernador electo de la entidad.
Como lo informó oportunamente Revolución TRESPUNTOCERO, durante la gestión del priista, la deuda en la entidad se incrementó 75 %, lo que la convirtió en la más grande per cápita del país, pues en cinco años, de 2009 a 2014, la deuda del estado norteño pasó de 6 mil 981 pesos por habitante, a 12 mil 203 pesos per cápita.

