Minimiza Gobierno manifestaciones contra el alza a la tarifa del Metro

- Anuncio -

 

(16 de diciembre, 2013).- Tras la entrada en vigor del alza de la tarifa del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), el descontento social se hizo presente con varias manifestaciones tanto dentro de las estaciones del transporte público como en las calles de la Ciudad de México.

El secretario de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano, aseguró que hay un balance positivo tras las marchas contra el alza de la tarifa:

“La presencia de manifestantes en las estaciones del Metro fue de entre 15 a 30 personas, el gobierno se mantuvo con prudencia para evitar que se diera la confrontación pese a que algunos grupos querían provocar. No se registró ningún incidente  que fuera de mayor relevancia, excepto en el momento que un grupo de anarquistas incendió el árbol de Navidad. En balance, las personas que participaron en las manifestaciones fueron alrededor de 750 a mil participantes”.

Sobre la inconformidad que se tiene por este aumento, Serrano señaló que se han entablado mesas de dialogo con grupos de inconformes para señalar las acciones que lleva el gobierno y atender sus quejas:

“Derivado de las marchas se han generado cuatro mesas, tenemos mesas de trabajo con estos grupos, buscando hacerse escuchar ante el gobierno para atender lo que quieren decir. Su principal duda es la aplicación de la tarjeta, la información que se tiene sobre ésta ha generado dudas y estarán en la ruta para la conciliación y acuerdo”.

Sobre la exigencia de que se eche para atrás la nueva tarifa del Metro, Héctor Serrano apuntó que es Joel Ortega, director del Metro, quien podría responder eso.

- Anuncio -spot_img

MÁS RECIENTE

NO DEJES DE LEER