Entrega PRD los dos millones de firmas necesarios para la Consulta

- Anuncio -

Foto: Samuel

(03 de diciembre, 2013).- Con una convocatoria de más de 20 mil personas, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) realizó una manifestación desde el Hemiciclo a Juárez para llevar al Senado de la República más de un millón y medio de firmas con el fin de convocar a una consulta popular sobre la aplicación de la Reforma Energética planteada por el Ejecutivo.

Con esta entrega, el PRD llegó a la suma de más de dos millones de firmas. Las que exige la ley para hacer un llamado a la Consulta Popular, por lo que ahora queda en manos de los legisladores emplear este recurso para que se desista de una aprobación en fast track de la Reforma Energética.

Los perredistas, comandados por su presidente, Jesús Zambrano, realizaron el recorrido por avenida Juárez hasta la glorieta de Colón, donde presentaron su postura en torno a la iniciativa que Enrique Peña Nieto presentará y que será discutida en la Cámara Alta.

Zambrano señaló que esta acción es parte de la defensa del petróleo que presenta el sol azteca Cpara que éste no se entregue a los inversionistas extranjeros y nacionales;  ya que, de acuerdo con el perredista,  este recurso no renovable le pertenece  a la Nación.

IMG_0353

“Estamos ante una situación nacional de emergencia, en virtud de la pretensión del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido Acción Nacional (PAN) de, a como dé lugar, antes de que termine el actual periodo de sesiones legislativo, avanzar en el esquema de privatización de nuestra riqueza energética. Lo que de concretarse significará un atraco a la Nación y un atentado contra nuestra soberanía. Por razones de seguridad nacional, no debería ni siquiera pensarse en esa posibilidad”, señaló Zambrano.

Por su parte, el secretario general del partido, Alejandro Sánchez Camacho, declaró que llamarán a las distintas fuerzas políticas de la izquierda para crear un Frente Nacional en Defensa del Petróleo. Inclusive abrieron la invitación al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena)  de Andrés Manuel López Obrador.

IMG_0363

“Esta movilización es una muestra para Peña Nieto, el PRI y el PAN de que no permitiremos la privatización de la industria petrolera. Por eso hacemos el llamado al Partido del Trabajo (PT), a Movimiento Ciudadano y a Morena para crear este Frente Nacional en Defensa del Petróleo y así detener lo que quieren hacer con Pemex”.

Al dirigirse al Senado, el cerco que rodea los más de 300 metros del edificio legislativo fue un impedimento para el acceso de los líderes del sol azteca; pero al final lograron acceder a la Cámara Alta, donde eran esperados por el coordinador del PRI, Emilio Gamboa Patrón, la vicepresidenta del Senado, Ana Lilia Herrera, así como diputados y senadores perredistas.

IMG_0388

Ya dentro del recinto, los integrantes del PRD fueron recibidos Raúl Cervantes, presidente del Senado, quien pidió que se contaran y resguardaran las cajas con las firmas de los ciudadanos, que al final resultaron ser un millón 672 mil 242.

Ahí, Zambrano detalló que se evaluarán las acciones que tomarán cuando se discuta la Reforma Energétic y destacó  que se hará todo lo posible para impedir que se entreguen los hidrocarburos. “Lo vamos a discutir, pero vamos a utilizar todos los recursos pacíficamente”, agregó.

IMG_0301

- Anuncio -spot_img

MÁS RECIENTE

NO DEJES DE LEER