El Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) mantiene abierta la convocatoria Médicos del Bienestar para que los profesionales de la salud brinden sus servicios, frente a la pandemia del COVID-19.
A través de un video difundido en redes sociales, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell en compañía del coordinador Nacional Médico del Insabi, Alejandro Svarch Pérez anunció la convocatoria, misma que puedes consultar aquí
“El COVID-19 genera mucha incertidumbre y los profesionales de la salud deben estar preparados para la nueva realidad epidemiológica. Es un llamado a (trabajadores generales y especializados) para que ayuden a enfrentar (a la pandemia). Únete y ayuda a la labor: la convocatoria está abierta, y estamos inscribiendo y contratando”: López Gatell
Los requisitos para ser parte de los héroes que combaten la primera línea de batalla frente al SARS-CoV-2, son:
- Compromiso para servir al Pueblo de México
- Título, cédula profesional o documento que acredite el perfil profesional.
- No estar inhabilitada(o) para el servicio público ni encontrarse en alguna otra causa de impedimento legal
¿Quiénes se pueden inscribir en la convocatoria del Insabi?
Médicos generales y especializados para atender áreas de:
- Neumología
- Anestesiología
- Terapia intensiva
- Infectología
¿Dónde se realiza el registro?
Para postularte puedes ingresar a
https://medicosdelbienestar.salud.gob.mx/
Una vez dentro del sitio se debe seleccionar registro como nuevo usuario, donde te solicitarán datos como cédula profesional, CURP, correo.
Posteriormente a tu correo electrónico llegará los datos para ingresar a la plataforma, donde deberás seguir las indicaciones para continuar con el proceso.
El papel de las y los profesionales de la salud es fundamental para hacer frente a la epidemia de #COVID19, por eso continúa la convocatoria de Médicos del Bienestar.
👩⚕️👨⚕️
Inscríbete en: https://t.co/8ktCjrbEOc pic.twitter.com/LRRcvcQUI5— Instituto de Salud para el Bienestar (@INSABI_mx) September 24, 2020
Cabe mencionar que la contratación será eventual por un plazo de hasta por 6 meses, con seguridad social y todas las prestaciones de la Ley.
Se ofrecerá capacitación para el manejo técnico de equipo, protección personal, prevención de infecciones, entre otros.
Entre los estímulos económicos se encuentran
- Un mes de salario por adelantado.
- Pago de viáticos para los que lo requieran.
- Se otorgan puntos para el Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas (ENARM).
En la convocatoria también participan los institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).


