La exigencia al Gobierno que presente con vida a los 43 normalistas desaparecidos, fue el invitado de honor de estudiantes y directivos de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, quienes realizaron la ceremonia de egresados de la generación 2012-2016.
La generación llevó como nombre Édgar Andrés Vargas, egresado de esa Normal que sobrevivió durante los hechos trágicos de los días 26 y 27 de septiembre de 2014 registrados en Iguala.
Durante el desarrollo de la ceremonia, que se llevó a cabo en la explanada de ese recinto escolar, Vargas llamó a sus compañeros a continuar la lucha para conseguir que los 43 regresen con vida. Esta vez, los padres de los jóvenes desaparecidos no estuvieron presentes en el presídium.
Por su parte, el director de la escuela, José Luis Hernández, dijo a los egresados que deberán seguir transmitiendo el mensaje de justicia por el asesinato de sus compañeros, una postura de la Normal. En tanto, el dirigente del Comité Directivo de la Normal, Ernesto Guerrero Cano pidió tener siempre en mente la historia de la escuela. “Compañeros que hoy egresan, tengamos siempre en cuenta la historia de esta institución manchada de sangre, de tristezas, de pérdidas, aunque también de victorias”, manifestó.
A su vez, Édgar Andrés Vargas, agradeció a Dios estar vivo. “Quiero recalcar que aún nos siguen faltando 43 compañeros y que no debemos de olvidar en donde estemos o vayamos a trabajar”, dijo a los egresados.
Y sumó, ”recordar que nuestros compañeros, que como nosotros hemos egresado, ellos también tenían este sueño; y esperemos que también lo logren”. Además se informó que la Asamblea Nacional Popular (ANP) acordó el sábado que el próximo 26 de agosto, cuando se cumplen 23 meses de los hechos de Iguala, se realice un concierto en el Estadio Azteca, en la Ciudad de México.
En el evento se prevé ofrecer un informe a los asistentes sobre la lucha que han emprendido los padres de los 43 para exigir al Gobierno de Enrique Peña Nieto la presentación con vida de los 43.

