GDF “rehabilita” Monumento a la Revolución, los docentes permanecen

- Anuncio -

 

(29 de septiembre, 2013).- Luego de que una parte de los maestros -que se mantienen en plantón el Monumento a la Revolución para protestar contra la Reforma Educativa-, se replegara como parte de un acuerdo temporal entre el Gobierno del Distrito Federal y éstos, el día de hoy, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), a través de la autoridad del Espacio Público (AEP), comenzó con trabajos de limpieza y rehabilitación de los espacios vacíos.

Los docentes han permanecido en la Ciudad de México desde agosto pasado y en el Monumento a la Revolución, desde el 13 de septiembre luego de que fueran desalojados con tanquetas, gases lacrimógenos y cientos de granaderos del Zócalo capitalino. Hasta el momento no se ha anunciado avance alguno en las negociaciones que puedan indicar que los docentes han considerado la posibilidad de regresar a las aulas puesto que su principal demanda continua siendo la abrogación total de la Reforma Educativa aprobada por ambos Congresos.

El GDF  –a través de un comunicado en el cual no se señalan las estrategias que se seguirán a nivel local o federal para la solución del conflicto magisterial–,  señala las medidas que se tomarán para la recuperación del espacio.

La operación, dicta el documento, se tratará de rehabilitar las jardineras a cargo de “expertos en flora”, el retiro de decenas de baños públicos en la zona, la continuación al trabajo que desde el pasado 26 de septiembre se efectúa, barrer a presión, pulidoras y mangueras de alta presión que con ayuda de jabones biodegradables, cloro, detergente y otras sustancias  “ayudan a desinfectar las zonas”.

De las 8:00 am a las 18:00 horas, el Gobierno del Distrito Federal anunció que se mantendrán los trabajos de limpieza, aunado a que la Seduvi y la AEP mantendrán una campaña permanente de retiro de basura, con lo cual se podrá recoger entre 50 y 60 bolsas diarias que puedan evitar la generación de un foco de infección.

“Con estas acciones, el Gobierno del Distrito Federal reitera su compromiso con la ciudadanía de garantizar la movilidad y espacios dignos, así como su interés por mantener siempre el diálogo respetuoso”, diálogo que días pasados, el jefe del Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, declaró estaría dispuesto a reanudar entre la Secretaría de Gobernación, la Secretaría de Gobierno del Distrito Federal y los docentes disidentes.

 

- Anuncio -spot_img

MÁS RECIENTE

NO DEJES DE LEER