Esta tarde, el gobierno de la 4T otorgó el título de concesión para la operación del aeropuerto de Santa Lucía a la empresa “Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles S.A. de C.V., la cual está a cargo del ejército mexicano.
Esta concesión permitirá a los militares operar y administrar el nuevo aeropuerto, que será inaugurado el 21 de marzo del 2022.
A través de un comunicado, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) detalló que el título en cuestión fue entregado al General de Brigada, René Trujillo Miranda, por parte de su titular, Jorge Arganis.
Entrega del Título de Concesión del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles
1/4 pic.twitter.com/LyQ0d5aDNz
— SCT México (@SCT_mx) August 19, 2021
En el boletín se expone que el personal militar ha sido capacitado por el Centro Internacional de Instrucción de Aeropuertos y Servicios Auxiliares de la SCT con 42 cursos.
Además de talleres sobre planificación diseño y construcción de aeropuertos, coordinación de las operaciones aeroportuarias, seguridad de aeropuertos, normatividad aeronáutica y plan de emergencia.

