Gobierno Federal apunta a Tepito para resolver problema de inseguridad

- Anuncio -

(25 de noviembre, 2013).- Tras registrarse actos relacionados con el narcomenudeo en el Distrito Federal, el gobierno federal implementó medidas para que estos indicadores de violencia -como la desaparición de 13 jóvenes del barrio de Tepito en un antro de la Zona Rosa- no se repitan, por lo que el Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (PNPSVD) entró en funciones en uno de los focos más peligrosos de la capital, Tepito.

Este progama es apoyado por el proyecto denominado “Viral”, el cual cuenta con la participación de autoridades de gobierno, organizaciones civiles, colectivos y la sociedad civil.

Dentro de este plan, que fue inaugurado por el subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación (Segob), Roberto Campa, se tiene previsto atacar los índices de violencia que registra la zona, y tendrá una inversión de 18 millones de pesos sólo en Tepito.

“Este programa está enfocado en atender a los jóvenes de la colonia Guerrero, del bario bravo de Tepito. En el DF está focalizado el tema de la seguridad en las delegaciones Iztapalapa y Gustavo A. Madero, por lo que ahora se apoyará en Cuauhtémoc y Venustiano Carranza, con lo que se plantea reducir los índices de violencia en estas zonas”, comentó.

El país cuenta con un 25 por ciento de jóvenes que no trabajan y no estudian, por lo que la intención de este programa es apoyar en actividades a la juventud y no caigan en las acciones del crimen organizado, ya que se tienen riesgo de que el 60 por ciento de estos jóvenes que están también en la informalidad, puedan ser parte de la violencia que existe en el país.

Campa Cifrian detalló que este plan buscará la regeneración de espacios públicos en la zona de Tepito, la creación de actividades culturales y de esparcimiento que promuevan una formación que se aleje a las actividades del crimen organizado años jóvenes y niños del área.

la foto 1

“Un año problemático pero que aún falta por hacer”: Campa

Luego de la presentación del plan de acción contra la delincuencia, Roberto Campa señaló que tras un año del gobierno de Enrique Peña Nieto, los índices de violencia aún persisten pese a las implementaciones de estrategia como el PNPSVD.

“El gobierno federal ha reconocido que, pese a las medidas que se han tomado en el tema, principalmente en hecho delictivos, seguimos teniendo condiciones difíciles, pero se está trabajando intensamente”, puntualizó

La implementación de recursos del orden federal son de 100 millones de pesos para la capital del país, esto es para enfocarse en la prevención de delitos, y de estos, 18 millones son para el barrio bravo de Tepito.

- Anuncio -spot_img

MÁS RECIENTE

NO DEJES DE LEER