Gobierno priista de Omar Fayad reprime manifestación en Hidalgo; hay decenas de heridos y un muerto (+ #Videos)

- Anuncio -

En Pachuca, Hidalgo policías con un total exceso del uso de la fuerza dispararon a un manifestante e hirieron a decenas más frente al Palacio de Gobierno de esta entidad. 

A través de Twitter se han dado a conocer las imágenes de la represión, de las cuales, hasta ahora ninguna autoridad local, ni el gobernador Omar Fayad, ha emitido postura de lo sucedido.

Los hechos violentos comenzaron cuando manifestantes se enfrentaron con policías de Hidalgo que resguardaban el recinto mencionado.

De acuerdo a información de medios de comunicación locales, durante el enfrentamiento entre pobladores de la comunidad de Xuchitlan, San Salvador y los granaderos no se registraron personas fallecidas.

Lo anterior contrasta en su totalidad con las imágenes mostradas por internautas y testigos de la represión, ya que hay un video donde se ve una persona inmóvil en medio de un charco de sangre.

Reporte policíal y videos no coinciden

De acuerdo con los reportes policiales sólo una persona manifestante resultó herida de gravedad, pero se encuentra estable.

Información que tampoco coincide con los videos publicados en Twitter, donde se ve a los policías agredir con armas de fuego a los presentes.

Hasta este momento, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo sólo ha informado que se ha dispuesto una investigación inmediata por parte de las autoridades competentes para determinar responsabilidades.

- Anuncio -spot_img

MÁS RECIENTE

NO DEJES DE LEER