Por: Enrique Legorreta
tw: @EnriqueLego3_0
Mantenerse como la empresa de internet más grande del mundo (además de la más acaudalada) no es fácil. Así lo ve Google, que quiere seguir como el buscador predilecto en los iDevice de Apple.
La firma de análisis de información Morgan Stanley reportó que Google usará una gran cantidad de dinero, mil millones de dólares, con tal de que no se le retire la concesión como el buscador predeterminado para la plataforma móvil iOS.
En lo publicado por Morgan Stanley, en 2009 Google pagaba 82 millones de dólares a Apple para ser parte de su plataforma; ahora, el pago de mil millones de dólares representa una gran diferencia con la inversión previa de la marca.
El análisis parte de que Apple vende más dispositivos iOS actualmente que en 2009. Mientras más dispositivos venda, mayor será la suma que requiera a empresas como Google por la exclusividad.
El reporte específica que en 2009, el costo a pagar era de 2 dólares por dispositivo iOS; para 2011, esa cantidad subió a 3 dólares y en 2012 llegó a 3.2 dólares.
De mantener esta tendencia a la alza, no podemos descartar que Google decida ya no hacer negocios con la ex compañía de Steve Jobs, aunque las ganancias siempre son un incentivo en estos temas.