(04 de febrero, 2016).- Humberto Moreira, ex gobernador de Coahuila y ex dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), peca de cinismo al declarar que se ha manchado su honor por las acusaciones hechas en su contra en España y México, declaró la diputada federal, Cecilia Romero.
Romero recalcó que la libertad condicional de Moreira y su regreso a México no significa que su caso en España haya sido cerrado, ya que el expediente sigue abierto, “no hay una exoneración, hay simplemente un procedimiento en un país en el cual se detectaron una serie de irregularidades por probables delitos, por no caer en otras expresiones que yo misma estoy criticando, y este es un proceso que deberá seguirse y en su momento se deberán tomar decisiones, si el señor está aquí en México y está tranquilo, pues allá él”.
Moreira fue detenido en Madrid el 15 de enero, acusado por blanqueo de capitales, cohecho, asociación criminal, donde se encargó de triangular cerca de 200 mil euros en el último año, dinero que obtuvo en México, procedente del narcotráfico, a través de sus vínculos con los hermanos Raúl y Rolando González Treviño, conocidos como lavadores de dinero.
El día de ayer llegó Moreira victimizado declaró que la detención por parte de autoridades españolas habían manchado su honor y habían provocado un daño irreparable.

