(24 de marzo, 2015).- Guerrero, Tamaulipas y el Estado de México continúan siendo los focos rojos a nivel nacional ya que en dichas entidades se concentran la mitad de secuestros que han sido denunciados entre los meses de enero y febrero.
Cabe señalar que Tamaulipas tiene el índice más alto con 1.13 por cada 100 mil habitantes, después sigue Guerrero y Estado de México con .59, para destacar es que el promedio nacional es de .16.
En sus más recientes reportes el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) se señaló que el 69 por ciento, de 2 mil 538 homicidios dolosos denunciados en lo que va del año, ocurren en 11 entidades: Estado de México con 326, Guerrero con 278, Chihuahua con 181, Jalisco con 154, Sinaloa con 146, Guanajuato con 127, Durango con 121, Oaxaca con 109, Baja California con 104 y Tamaulipas y Yucatán ambas con 103.
Tal y como se ha repetido en los últimos años las tasas más altas de homicidios se encuentran en Guerrero, Sinaloa y Chihuahua.
A su vez de los 188 reportes de secuestro, entre enero y febrero, 40 denuncias son de Tamaulipas, 33 del Estado de México y 21 en Guerrero, cabe señalar que la suma representa la mitad de los plagios totales.

