Jalisco: fábrica de armas para narcos

- Anuncio -

Lilia Arellano / Colaboradora

(09 de octubre, 2014).- ¿Desde cuándo en Jalisco se fabricaban armas exclusivas para las mafias, para los narcos?. En Guadalajara descubrieron dos fincas en donde manufacturaban rifles de asalto tipo AR-15 que comercializaban con el cartel Jalisco Nueva Generación y que surtían a los grupos criminales de Michoacán.

Según el fiscal Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco, aseguraron 18 armas y explicó que “fabricaban parte del mecanismo, se recibían piezas de materiales plásticos y aquí se terminaban de armas”.

¿Y las aduanas? Son estas los puntos clave para la salida de las drogas de México, pero también para el ingreso de estupefacientes a los diferentes países, son las del contrabando, las de la salida de vehículos robados al extranjero, las que permiten el saqueo de minerales, sobre las que también existe una red de complicidades que ha llevado al país a estos grados de inseguridad.

La pus, sigue saliendo y las expresiones como las del sacerdote Solalinde se repiten entre los ciudadanos para darle la razón sobre los calificativos hacia el presente mandato y sus acciones. Una decisión como la de ponerle más velocidad al tren conocido como “la bestia” para evitar el flujo de indocumentados, es inaceptable. Las reformas estructurales, definitivamente, no marcan ningún rumbo, ni son salvación, mucho menos temas de los cuales puedan mostrar algún orgullo frente a la ola sangrienta que  se vive.

- Anuncio -spot_img

MÁS RECIENTE

NO DEJES DE LEER