Los gobernadores electos de los estados del noroeste de la República Mexicana sostuvieron una reunión de trabajo en la que se acordó impulsar iniciativas para utilizar las virtudes con las que cuenta esta región del país.
Marina del Pilar Ávila (BC), Víctor Castro (BCS), Alfonso Durazo (Sonora), Rubén Rocha (Sinaloa) y Miguel Ángel Navarro (Nayarit) acordaron “regionalizar la oferta turística con la creación de una empresa estatal de cruceros y de un corredor turístico en el Mar de Cortés”. Se prevé que este proyecto abarque 36 municipios costeros y 12 áreas naturales protegidas.
Respecto al tema de la sustentabilidad, se trazó un esquema general con el fin de aprovechar el Mar de Cortés no sólo en el aspecto turístico, sino en el pesquero. Esto con la ayuda de energías limpias. También se convino promover la inversión en el sector agroindustrial.
Los futuros gobernadores también recalcaron su compromiso con los principios rectores del gobierno de López Obrador. Afirmaron que atenderán a la austeridad y tendrán como prioridad las necesidades del pueblo. Además, mantendrán la transparencia y seguirán luchando contra la corrupción.

