(8 de diciembre, 2014).- Javier Sicilia, líder del Movimiento por la Paz, Justicia y Dignidad comentó que considera el panorama actual del país como una “monstruosidad, tragedia y absurdo lo que estamos viviendo”, ante los recientes hechos de violencia que se han evidenciado.
Por lo que aseguró, la clase política está rebasada, debido a la idiotez e incapacidad, las autoridades han llevado al Estado a niveles de degradación y de corrupción que se tienen que refundar, acción que solamente podría ser llevada a cabo por los ciudadanos mediante la organización. “Yo creo que su corrupción es a nivel del Estado, son tan inmensas su ausencia e inteligencia política, su lejanía de la ciudadanía y de la emergencia, de la tragedia humanitaria que está viviendo el país, que solo los ciudadanos podemos, sí nos organizamos realmente bien, refundar en la nación porque con ésta gente ya no hay manera”.
Además, declaró que se tiene que dar un rumbo a la protesta, es decir, construir una propuesta, ya que en caso de no hacerlo, lo que le aguarda al país sería indescriptible.
En cuanto a los hallazgos de cuerpos en fosas comunes dentro de la búsqueda de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, y sin que se mencione quiénes son esos cuerpos localizados en distintas partes de Guerrero, Sicilia calificó de indescriptible la negligencia por parte de las autoridades en el caso “¿de qué clase de autoridad estamos hablando?, es inadmisible que sucedan este tipo de hechos” dijo.
Por último hizo un llamado no bajar la guardia, para que estos hechos sean un punto de inflexión y no se vuelvan como fue en 2011-2012, o como fue con los zapatistas, una explosión de indignación nada más, sino que las acciones nos permitan escapar de esta situación que se vive en país.

