Mancera anuncia posible fin del plantón de maestros

- Anuncio -

 

(25 de diciembre, 2013).- A más de 5 meses del arribo de docentes a la Ciudad de México e instalación de un plantón con motivo de su rechazo a la ahora aprobada Reforma Educativa, primero en el Zócalo capitalino y luego, una vez desalojados con uso de violencia, en el Monumento a la Revolución, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, anunció que en los próximos días habrá “otros resultados”.

Durante estos días, los maestros disidentes se replegaron en el marco de las fiestas decembrinas, sin embargo, se anunció que fue como parte de una tregua. A pesar de ello, Miguel Ángel Mancera lo asumió como parte de negociaciones en la disolución total del plantón. “Éste es el resultado, un repliegue de los maestros, tal cual y ya dieron cuenta los diferentes medios de comunicación. Vamos a seguir platicando, vamos a seguir en esta tarea y estoy seguro que vamos a dar todavía otros resultados en los próximos días”, aseguró.

Mancera aseguró que las negociaciones irán avanzando, “yo creo que hay que avanzar, éste es un avance sustancial, es una liberación de un porcentaje importante de la plancha y ahora vamos a bajar hacia el propio interior de la plancha del Monumento a la Revolución”, para lo cual, afirmóque seguirá en pie la reunión de la Secretaría de Gobernación federal con la Secretaría de Gobierno del Distrito Federal para resolver el conflicto de manera definitiva.

- Anuncio -spot_img

MÁS RECIENTE

NO DEJES DE LEER