Médicos del IMSS logran que mujer recupere movilidad en brazo herido por una bala perdida

- Anuncio -

A 20 meses de haber sufrido una lesión a causa de una bala perdida que la dejó sin movilidad en el brazo derecho, Ana Miriam logró recuperar el 90 por ciento de las funciones de su codo, muñeca y dedos.

En octubre de 2019 Ana Miriam, de 33 años, resultó herida cuando se encontraba en la vía pública.

La lesión destrozó a la paciente en el nervio radial por lo que recibió los primeros servicios de urgencia en la Unidad Médica de Alta Especialidad Hospital de Traumatología “Lomas Verdes”, posteriormente fue canalizada al Hospital de Ortopedia, en Magdalena de las Salinas, donde fue operada.

“Actualmente la paciente lleva alrededor de 9 meses de rehabilitación, su evolución ha sido bastante satisfactoria, ya recuperó un 90 por ciento de la extensión de la mano y de los dedos”, explicó Rogelio José Solano Pérez, especialista del Hospital de Ortopedia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). .

Para revertir el daño causado, los médicos del IMSS realizaron una exploración del plexo axilar donde encontraron seccionado el nervio radial a nivel de la axila e hicieron una reconstrucción nerviosa con microcirugía.

- Anuncio -spot_img

MÁS RECIENTE

NO DEJES DE LEER