spot_img
spot_img

Mega fuga de combustible destapó macro operación de “huachicol” en Ecatepec: hallaron 8 tomas clandestinas y 4 túneles

- Anuncio -

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, Petróleos Mexicanos (Pemex) reveló que en Ecatepec encontraron siete tomas clandestinas de combustible. Y una más fue hallada en Azcapotzalco.

Las tomas se encuentran entre el kilómetro 280 y 317 del poliducto Tuxpan-Azcapotzalco. Y junto con ellas se hallaron cuatro túneles con derivación a predios utilizados como centros de almacenaje del combustible.

De acuerdo con Javier González del Villar, director de Pemex Logística, las tomas clandestinas fueron canceladas los días seis y siete de abril.

“Pemex utilizó lo que se conoce como corrida de diablo, instrumentado hacia el interior del ducto de 16 pulgadas Tuxpan-Azcapotzalco. Se corrió del kilómetro 280 al 317, que era donde presentaban las mayores alertas. Derivado de este recorrido se detectan ocho tomas clandestinas: 7 en Ecatepec Estado de México y una en Azcapotzalco”, dijo.

La primera toma clandestina encontrada se localizó en la calle de Oaxaca y Tulpetlac, Ecatepec, frente a una accesoria. En esa toma hallaron “el orificio que conducía la manguera hacia la toma clandestina conectada hacia el ducto Tuxpan- Azcapotzalco“.

Fuga del 29 de marzo: encuentran predio de “dimensiones industriales”

Lo anterior fue el desenlace de la investigación que dio inicio la semana pasada. Cuando el 29 de marzo, aproximadamente a las 20:15 horas, se registró una fuga de gasolina en la planta de bombeo El Caracol en Ecatepec. Misma que “destapó una megaoperación de huachicoleo” en el municipio mexiquense.

Las autoridades federales, estatales y municipales se movilizaron por el reporte de un fuerte olor a combustible en la planta de bombeo El Caracol, en el fraccionamiento Las Américas. Por lo que iniciaron investigaciones al respecto.

Producto de la movilización de los tres órdenes de gobierno, hallaron dos predios en los que se extraían y almacenaban el combustible robado.

En el predio de “dimensiones industriales”, las autoridades policiacas hallaron decenas de bidones con capacidad de mil litros cada uno. Así como una red de mangueras subterráneas que conectaban a diversos predios de la zona.

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -

MÁS RECIENTE

- Anuncio -

NO DEJES DE LEER

- Anuncio -