Hace unos años, en su papel como procurador de justicia en Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre negó la existencia del Cártel Santa Rosa de Lima (CSRL), agrupación criminal que hoy es el enemigo público número uno del gobierno de ese estado.
En mayo de 2017, el entonces jefe de la XVI zona militar, el General Arturo Velázquez Bravo, reconoció públicamente que la operatividad del CSRL existía desde 2009, organización que bajo las órdenes de José Antonio Yépez “El Marro” extraía al menos 18 millones de litros de hidrocarburo anualmente.
En octubre de 2017 circuló en redes sociales un video en el que se apreciaban a unos 50 hombres fuertemente armados y encapuchados, que en medio de descargas de rifles AK-47 y AR-15, evidenciaban la existencia del grupo criminal, el nombre del cártel y el de su líder...
“Mi Zamarripa, vamos a acomodarnos”
Respecto a ese tema, este viernes se exhibió en redes sociales un video donde “El Marro” se dirije a Carlos Zamarripa, hoy Fiscal General de Guanajuato:
“Mi Zamarripa, nomás espérame poquito, vamos a jalar como lo hemos hecho, vamos a acomodarnos bien”, expresaba en la cinta.
“Mi Zamarripa, nomás espérame poquito, vamos a jalar como lo hemos hecho, vamos a acomodarnos bien”, decía José Antonio Yépez #ElMarro meses antes de ser detenido, sobre el fiscal de Guanajuato, @carloszamarr, el poder real en el Guanajuato qué gobierna el panista @diegosinhue https://t.co/Xnl356NfBM
— Alvaro Delgado Gómez (@alvaro_delgado) May 21, 2021
Este hecho desató enojos en redes sociales argumentando que lo expuesto en el video debería ser un escándalo nacional, y ante la evidencia de nexos de su fiscal con delincuentes exigieron justicia y claridad en Guanajuato sobre los hechos.
Miserable delincuente, por eso Guanajuato esta como está , ojala y la gente despierte y nunca mas voten por el PAN .
Que se vea el rostro del delincuente fiscal ?? pic.twitter.com/SwT5sFyq53
— Naika Soviética ?♥️??♀️?? (@nayeli786) May 21, 2021
Pero si de viajar en la máquina del tiempo de la delincuencia se trata, han pasado muchos años desde aquella declaración de Carlos Zamarripa negando responsabilidad por la conformación y crecimiento del grupo criminal entonces liderado por José Antonio Yépez “El Marro”.
Pero el discurso de nada vale cuando se encuentran en la red este tipo de videos que desenmascaran el cinismo de algunos funcionarios federales.

