(16 de julio, 2014).- Moreno Valle ha cambiado las leyes del estado para legalizar la represión, afirmó el ex legislador del Partido del Trabajo, Gerardo Fernández Noroña, quien durante una conferencia en el zócalo de la capital poblana, criticó duramente las decisiones políticas de la actual administración.
En el marco de las recientes agresiones de los cuerpos de seguridad hacia habitantes de San Bernardino Chalchihuapan, el otrora diputado federal instó a los asistentes a la desobediencia civil. “Cuando hablo de la no violencia no estoy diciendo que nos dejemos”, expresó.
Respecto a las aspiraciones políticas del mandatario panista y su represora Ley Bala, Fernández Noroña no dudo en llamarlo una vergüenza pues “ni el más miserable de los poblanos merece a Moreno Valle, es un cobarde”, espetó, para luego asegurar que a lo único que es candidato es a la cárcel.
Y es que como refirió el militante de la izquierda, a diferencia de otros gobernantes que reprimían como Porfirio Díaz o Gustavo Díaz Ordaz, el panista además de todo modifica la legislación para legalizar la represión, lo que ha “liquidado” su carrera política.
Frente a los poblanos asistentes, a los que pidió unirse a la defensa del petróleo, el también activista los instó a para los abusos de los gobierno estatal y federal mediante la resistencia civil.
Asimismo, Fernández Noroña los aconsejó para que dejen de ver televisión, o en su defecto que no vean Televisa, a la que acusó de manipular la opinión pública.
Por último, el conferencista expuso que los poblanos ya han externado su deseo de cambio, pues en los comicios anteriores se han registrado grandes cantidades de votos para los candidatos de izquierda, pero que en caso de no unirse, el triunfo del PRI y el PAN será más viable.
Foto: La jornada de Oriente

