Después de la redada migratoria realizada el jueves en California, por el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE). Un trabajador agrícola mexicano murió a causa de las graves heridas que sufrió.
Fue el sindicato United Farm Workers, el encargado de confirmar la muerte de Jaime García, un trabajador procedente de México. “Trágicamente, podemos confirmar que un trabajador agrícola murió a causa de las heridas que sufrió como resultado de la acción de cumplimiento de la ley de inmigración de ayer”.
La acción comenzó la mañana del jueves, donde Autoridades federales realizaron un operativo en sembradíos en Laguna Road, en Camarillo, California; donde agentes rodearon la propiedad y se enfrentaron a manifestaciones contra las políticas de Trump.
Elementos de la Patrulla Fronteriza y de Migración de Estados Unidos realizaron un operativo en una granja en el condado de Ventura para detener a migrantes que no tienen papeles de trabajo, la movilización policial causó a una multitud de manifestantes que se congregaron frente a la granja, para protestar contra las detenciones y la política migratoria del gobierno de Donald Trump.
La tensión se intensificó cuando los manifestantes comenzaron a chocar con los federales en el perímetro de la granja.

Los agentes migratorios lanzaron gas lacrimógeno y emplearon municiones no letales contra los manifestantes y contra los civiles en medio de los cultivos, que se opusieron a las redadas