Desde que se comenzó la Jornada Nacional de Sana Distancia, en algunas localidades de México han comenzado a escasear los cubrebocas desechables, o por cuestiones de ecología y economía, la gente ha optado por usar tapabocas de tela.
Pero una de las cuestiones que más resuenan en redes, es cómo se deben lavar estos insumos, pues claramente hay temor de que conserven agentes como la COVID-19 u otro virus.
La respuesta a esto es más sencilla de lo que parece, pues se recomienda que como cualquier tela, se lave a mano, con jabón para ropa e incluso trastes y un poco de agua caliente.
Para los más meticulosos también se recomienda que se sumerja en agua tibia con jabón durante unos 5 minutos para después escurrir y dejar secar.
En caso de que se opte por usar una lavadora, el o los cubrebocas deben ser metidos dentro de una bolsa para ropa delicada, de lo contrario el resorte elástico puede desprenderse; el agua debe ser de preferencia caliente con detergente para ropa normal y luego secar también a una alta temperatura.
Finalmente, si la tela es resistente al calor, se puede planchar para desinfectar una vez más.


