No hay ningún acuerdo sólido con autoridades federales: politécnicos

- Anuncio -

(12 de noviembre, 2014).- La Comisión de Diálogo Público de los estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) dio a conocer que aún no hay acuerdos sólidos con las autoridades federales, pues la lectura que se llevó a cabo “son simplemente preacuerdos, entonces es una exigencia de la comunidad que eviten esta falacia para el movimiento, que se evite la fragmentación del movimiento mediante estas declaraciones porque sólo están mintiendo a la comunidad estudiantil”.

Por su parte, el director general de Educación Superior Universitaria de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Salvador Malo Álvarez, indicó: “Avanzamos, creo yo, significativamente. Tuvimos un avance importante en cuatro preacuerdos, creemos que tenemos un documento común para ser discutido por los estudiantes en su asamblea y por lo tanto proceder a trabajarlo en esta mesa de diálogo. (…) Creo que la reunión fue todo el tiempo cordial, todo el tiempo estimulante; sí hubo algunos momentos de tensión, pero creo todo el tiempo fue razonablemente cordial”.

Los cuatro oficios concretados son la garantía de no represalias contra los representantes del movimiento, la no incorporación del nivel medio superior del IPN al Sistema Nacional de Bachillerato, las bases del Congreso Nacional Politécnico y la no incorporación al Tecnológico Nacional de México.

En tanto, los temas que aún no se solucionan son el presupuesto para la educación, la violencia dentro de IPN a través de sus grupos porriles, la salida de la Policía Bancaria e Industrial, la cancelación de la remuneración a los ex directores del instituto, la recalendarización del semestre, designación del director general de la instancia académica y el regreso a clases.

- Anuncio -spot_img

MÁS RECIENTE

NO DEJES DE LEER