Normalistas llaman a la unidad “para derrotar al gobierno fascista”; cientos rechazan la llegada de Astudillo

- Anuncio -

(28 de octubre, 2015).-  A 13 meses de la desaparición de los 43 estudiantes y como una de las acciones globales por Ayotzinapa el día de ayer las y los familiares de los desaparecidos, estudiantes normalistas y miles de pobladores guerrerenses realizaron una marcha donde manifestaron el rechazo al nuevo gobernador Héctor Astudillo Flores y un normalista de primer grado llamó a la unidad “para derrotar a este gobierno fascista”.

La marcha empezó en el norte de la ciudad a partir del monumento de Nicolás Bravo, lugar donde llegaron los padres de los normalistas desparecidos y al menos 10 camiones con normalistas de otras regiones, durante la protesta se realizó la pinta de paredes y se gritaron consignas donde expresaron su rechazo al  “nuevo gobierno” y exigeron la presentación con vida  de los 43.

En el mitin realizado en el zócalo de Chilpancingo se invitó a las familias de personas desaparecidas a unirse al movimiento, ya que aseguraron que el nuevo gobierno debe surgir desde la población y no al revés, porque actualmente cualquier persona que llegue al poder servirá los intereses políticos y económicos neoliberales.

También se aseguró que han seguido los  retenes en las carreteras para padres y estudiantes normalistas, acción que justifica una vez más que la información dada por el gobierno federal es falsa al decir  que los normalistas detenidos hace más de un año por los policías federales fueron asesinados y quemados en el basurero de Cocula

Según información de El Sur cuando  los más de 2 mil manifestantes se retiraron, los policías del estado salieron del Congreso con gases lacrimógenos y empezaron un enfrentamiento de pedradas que duró aproximadamente 10 minutos.

 

- Anuncio -spot_img

MÁS RECIENTE

NO DEJES DE LEER