PAN y PRD en el Senado desechan plan anticorrupción de EPN; “PRI quiere una reforma en la que nada pase”

- Anuncio -

(17 de Marzo, 2016).- Las bancadas del PAN y PRD en el Senado desecharon la propuesta el plan anticorrupción elaborada por la fracción del PRI, en la que buscaban defender a Enrique Peña Nieto para crear una ley “en la que no pase nada”.

Los coordinadores de los grupos parlamentarios de oposición, Fernando Herrera y Miguel Barbosa, advirtieron que se trata de una propuesta inadmisible, con la que no están dispuestos a trabajar.

“Lo vamos a rechazar como documento de inicio para debatir la reforma contra la corrupción. Parece que el PRI quiere una reforma en la que nada pase. Lo damos por desechado y exigimos que las comisiones elaboren un documento de discusión que tome en cuenta la visión de todas las iniciativas que se han presentado y no sólo la del gobierno federal” mencionó el legislador perredista.

Demandaron que el Senado impulse una reforma que ponga freno a la corrupción con el endurecimiento de sanciones, obligaciones en materia de transparencia, y se dé prioridad a la participación ciudadana.

Tanto panistas como perredistas no están dispuestos a negociar con esta propuesta anticorrupción.

La bancada panista incorporó a la lista la exigencia de aprobar la Ley Orgánica de la nueva Fiscalía Anticorrupción, que, dijeron, deberá quedar aprobada en este periodo ordinario de sesiones.

En tanto, el PRD condicionó su permanencia en las negociaciones, a que se incorporen sus irreductibles, también demandó que los particulares no sólo sean inhabilitados para adquisiciones, arrendamientos, servicios u obras públicas, cuando estén relacionados con faltas administrativas graves.

Este día iniciarán nuevamente las negociaciones para discutir sobre la ley anticorrupción.

- Anuncio -spot_img

MÁS RECIENTE

NO DEJES DE LEER