Partidos políticos pelean por el IFE

- Anuncio -

Alina Rosas Duarte / @ARD3_0

(31 de octubre, 2013).- Las diferentes posturas de los partidos políticos nacionales en distintos temas en materia electoral ha derivado en la falta de consenso en debates sobre la desaparición o fortalecimiento del Instituto Federal Electoral (IFE) o la designación de consejeros electorales, lo cual tuvo como consecuencia que al día de hoy sólo se contara con cuatro de los nueve funcionarios.

Alfredo Figueroa, ahora ex consejero federal del IFE, declaró esta mañana, a manera de evaluación del funcionamiento del Instituto, que durante todos estos años, el IFE impulsó una Reforma polémica en algunos espacios, siempre con un enorme grado de responsabilidad; en especial, lo que respecta al tema de la administración de los tiempos del Estado mexicano en medios de comunicación.

“Ha sido una tarea que debe verse como positiva”, mencionó Figueroa, “tan positiva como la posibilidad de poder contener en muchos momentos la entrada de dinero de algunos de los más poderosos medios de comunicación, influyendo en los procesos electores y tratando de volverse el gran elector, que fue una de las condiciones que caracterizaron al 2006”.

“Tenemos en el escenario hoy la condición de un IFE que no ha integrado su órgano de decisión esencialmente porque existe una reforma electoral que vendrá en los próximos días”, señaló Figueroa en el noticiero de MVS.

El hecho de que en este momento no se nombren cinco voceros electorales, entre los cuales está el presidente, es evidencia de que las principales fuerzas políticas tienen una necesidad clara de llegar a acuerdos para nombrar al árbitro de la elección en cortos lapsos de tiempo”, evaluó Figueroa, a lo cual sumó que el problema de las designaciones se trata de algo más complejo que el tema de la Reforma Electoral

- Anuncio -spot_img

MÁS RECIENTE

NO DEJES DE LEER