El jefe de la Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX, Raymundo Collins, no será destituído por lo ocurrido en San Juanico, así lo dio a conocer el actual jefe de gobierno de la capital, José Ramón Amieva. Esto, pese a reconocer que se trató de abuso de autoridad.
“No, yo referí que aquí el tema es de impartir justicia, esto es justicia, y sería una injusticia generar alguna destitución”, explicó.
El día de ayer, los pobladores bloquearon la entrada de la autopista México -Pachuca denunciando abuso de autoridad por parte de elementos de la policía capitalina, quienes justificaron la entrada a casas y establecimientos de manera violenta por la “búsqueda” de dos delincuentes. No obstante, no había ningún sustento legal ni se trató de un operativo.
En entrevista, Amieva refirió que no hay detenidos por los hechos de violencia registrados en esa localidad el pasado domingo. No obstante, 40 personas han solicitado la restitución por el daño recibido.
“Se llegó al acuerdo con vecinos y recibirán apoyo económico para atención médica, para la reparación de viviendas, vehículos y otros bienes que hayan resultado dañados debido a la intervención policíaca”.
Dijo además que se inició una investigación para determinar y deslindar responsabilidades por los abusos cometidos contra de vecinos de San Juan Ixhautepec.
Sin embargo, en el plego petitorio entregado a las autoridades, se exige la destitución de este secretario.

