(30 de noviembre, 2013).- Tras la salida del Partido de la Revolución Democrática (PRD) del Pacto por México, Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno capitalino hizo un llamado a las fuerzas políticas del país para que no se “regatee” la autonomía de la Ciudad de México en la Reforma Política.
Durante la Cesión del Patrimonio a la Contaduría Mayor de Hacienda de la Asamblea Legislativa, el mandatario capitalino consideró que la Ciudad de México se encuentra en un momento decisivo para llevar a cabo esta reforma.
Tras reiterar su llamado a consolidar la voluntad política que ya han expresado con anterioridad senadores, diputados, fracciones parlamentarias y académicos al respecto, sostuvo que a pesar del abandono del PRD, “hay un buen panorama” para la Reforma.
Al respecto, el senador por el Partido Revolucionario Institucional, Emilio Gamboa Patrón, rechazó que el tema de la autonomía del Distrito Federal vaya a salir de la Reforma Política, pues, dijo, “no se debe de hacer chantaje solo porque el PRD se haya retirado”.
Sobre la salida del PRD de la mesa del Pacto, el priísta reconoció la importancia que tiene ese partido en el acuerdo y lamentó el hecho. “La actitud de ayer me desconcertó un poco. Yo los exhorto y convoco a que regresen a la mesa. Aunque ellos están en su derecho de retirarse cuando así lo crean conveniente”, concluyó.

