Policía Federal supervisará a las fuerzas policiacas en Tamaulipas

- Anuncio -

(11 de julio, 2014).- A casi dos meses del anuncio de la Estrategia de Seguridad Tamaulipas, un nuevo acuerdo fue publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF). La Policía Federal (PF), que ya cuenta con elementos en el estado, tendrá ahora mayores facultades y beneficios.

En el convenio suscrito por la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas y la Secretaría de Gobernación –encargada de la operación de la PF- se establece como atribución de la PF participar en la selección, reclutamiento, y capacitación de personal para la Policía Ministerial del Estado e influir en las evaluaciones de control de confianza.

Asimismo, podrá integrar expedientes de todo el personal a través de un censo biométrico con muestras de ADN, huellas dactilares, registro de voz, media filiación y foto biometrizada.

También llevará un registro del armamento y contará con instalaciones dentro de la procuraduría estatal, recibirá unidades automotrices blindadas y gestionará con el Gobierno del Estado que se le asignen los radios de comunicación encriptados y enlazados a través de la Red de Telecomunicaciones del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Desde hoy, la presencia de la Policía Federal en Tamaulipas tendrá mayor peso, pues se ha legalizado su participación en funciones de investigación del delito, incluidos, preservación y procesamiento de indicios, del lugar de los hechos; el cumplimiento y ejecución de mandamientos ministeriales y judiciales, así como la asistencia o coadyuvancia en la colaboración de la ejecución de mandamientos ministeriales o judiciales provenientes de otras entidades federativas.

- Anuncio -spot_img

MÁS RECIENTE

NO DEJES DE LEER