¿Por qué en todos los frentes están contra Peña?

- Anuncio -

Por Álvaro Cepeda Neri

I.- Muchos historiadores afirman que para fortuna de la Humanidad y de los propios alemanes, el que Hitler hubiera abierto tantos frentes más los que salieron al paso, fue lo que ahorcó sus propósitos dementes de dominar al mundo, ya que odiaba a todos aquellos que no pertenecían a la “raza aria”. En Alemania hay grupos neonazis que libremente manifiestan sus locuras de la “raza elegida”, no como aquí que el peñismo y el mancerismo reprimen a manifestantes democráticos que protestan contra las políticas públicas. No pudo atender todos los frentes, incluso de sus propios adeptos que se iban decepcionando y de cientos de miles de alemanes que huyeron de ese infierno. Guardando las distancias y cambiando lo que se deba cambiar, Peña no es un Hitler y tampoco Mussolini. Pero, no es un demócrata con ganas de ser Estadista. Quiere ser un presidente más, al estilo del priismo, entre viejo y nuevo, por lo tanto semiautoritario que impulsó sus alocadas e impulsivas contrarreformas en telecomunicaciones, laboral, educativa, fiscal, bancaria, de competencia y el cambio de nombre e integrantes del IFE, la PGR y el IFAI. Y ya viene la energética que anuncia una tormenta social, económica y sobre todo y ante todo, política.

II.- En todos los frentes le han salido opositores y contestatarios que están en desacuerdo; y en sus sectores más aguerridos están defendiendo sus intereses sean éstos buenos o malos, explicables, justificables o no. Así como Peña defiende los suyos. Están en contra los empresarios que negocian con Videgaray, y éste se resiste. Están en contra los maestros de la CNTE y una que otra fracción del SNTE, por lo cual Peña interpuso controversias constitucionales en Sonora y cinco entidades más, la mayoría priistas. Están en contra, sin alzar mucho la voz y menos en público, los obispos, con los que Peña se reunió muy “laico” para prometerles que sus cambios sí beneficiarán al pueblo. Están en contra Televisa, Telmex, Tv-Azteca y quienes andan tras el botín de las telecomunicaciones. También los trabajadores, pero no sus “líderes” como la momia Gamboa Pascoe; Joel Ayala-Fstse; Víctor Flores y los demás del oficialismo.

III.- Dicen que Peña ya tiene la lista de los relevos en Gobernación, PGR, STPS, Salud y Sedesol; ya se deshizo de Mondragón y puso en su lugar a Alejandro Rubido, muy bueno para vocero; ya corrió al de la CFE, más lo que se sume. A mi juicio, una de las mejores y más certeras críticas al mal desempeño peñista en su atropellada manera de “Mover a México”, es el ensayo de Jesús Silva-Herzog Márquez titulado: El capricho, publicado en Reforma (28/YV/14). Y el reciente cuestionario del cineasta Alfonso Cuarón (www.diezpreguntas.com y Twitter: @diezpreguntas), con muchas más críticas que van a un punto: Peña no supo explicar, persuadir y menos convencer a los mexicanos de las “bondades de sus reformas”, incluso a los que sin chistar han aceptado que habrá rebajas en gas, electricidad y gasolina. Y el no haber tendido estrategia política, táctica y social, ha llevado al recrudecimiento de la crisis económica.

- Anuncio -spot_img

MÁS RECIENTE

NO DEJES DE LEER