spot_img

¿Por qué liberaron y detuvieron otra vez a “El Lunares”?

- Anuncio -

Ayer la jueza de control Beatriz Moguel, del reclusorio oriente, dictó auto de libertad a Oscar Andrés Flores, alías “El Lunares”, uno de los líderes de la organización criminal La Unión Tepito, supuestamente a contradicciones en su aprehensión, pero fue reaprehendido horas después por el delito de plagio.

El Lunares nació en la Ciudad de México en 1989 se convirtió en uno de los líderes de La Unión Tepito, debido al nivel de violencia e influencia que tenía en los grupos narcomenudistas.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el Lunares es creyente y alabador de Jesús Juárez Mazo, conocido como Jesús Malverde, el santo de los narcotraficantes, además de que también es partidario de rituales satánicos en los que utiliza cráneos humanos, los cuales corresponden a integrantes de grupos contrarios.

El Lunares cuenta con animales exóticos como guacamayas, tucanes o cachorros de leopardos, así como alta relojería y joyería y cuenta con varias parejas sentimentales, de las cuales con una tiene tres hijos, quienes acuden a colegios de alto prestigio.

Las autoridades capitalinas han señalado que el Lunares tiene una disputa con el grupo delictivo Fuerza Anti Unión de Tepito, el cual es el responsable del asesinato de tres familiares y colaboradores, además de que mantenía una amplia red de protección institucional por parte de las autoridades de seguridad pública.

En un operativo desarrollado en octubre pasado se reveló su estilo de vida en el que se demostraba el lujo en el que vivía, por lo que se trasladó a vivir a Tolcayuca, Hidalgo, donde fue aprehendido el pasado 31 de enero.

Aunque ayer fue absuelto por una jueza por delitos contra la salud y posesión de armas de fuego, fue reaprehendido por el delito de secuestro.

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -

MÁS RECIENTE

- Anuncio -

NO DEJES DE LEER

- Anuncio -