La Fiscalía General de la República ha señalado a al exsecretario secretario de Hacienda y ex canciller, Luis Videgaray Caso como un peligro en la investigación del caso Odebrecht.
Pero… ¿Cuál es el argumento?
De acuerdo con la FGR el ex funcionario de Enrique Peña Nieto podría ser un riesgo para la investigación debido a que podría: “destruir, modificar, ocultar o falsificar elementos de prueba”,
Además señala que Videgaray Caso podría “influir”, por medio de amenazas o intimidaciones, en otros acusados, testigos e incluso peritos involucrados en esta indagatoria.
Esto dice la solicitud de orden de aprehensión en contra del excanciller.
“Existe riesgo que el imputado pueda destruir, modificar, ocultar o falsificar elementos de prueba, además de influir para que coimputados, testigos o peritos informen falsamente o se comportan de manera reticente o inducirá a otros a realizar tales comportamientos, o intimidará, amenazará u obstaculizará la labor de los servidores públicos que participan en la investigación”.
Por lo cual, el Ministerio Público Federal solicitó ante un juez con sede en el reclusorio Norte, la orden de detención contra Videgaray por presuntos delitos electorales, cohecho, asociación delictuosa, y traición a la Patria.


