spot_img

Quién es “El Güero” Palma, fundador del Cártel de Sinaloa, gran amigo de “El Chapo” y que fue absuelto por un juez en Jalisco

- Anuncio -

Este sábado quedó absuelto de los crímenes relacionados con el narcotráfico Héctor Luis Palma Salazar, alías “El Güero” Palma”, uno de los fundadores del Cártel de Sinaloa.

Dicha información fue dada a conocer por las Secretarías de Relaciones Exteriores y de Seguridad Pública.

A través de un comunicado, las dependencias anunciaron que el hasta hoy preso por crimen organizado, puede salir en libertad del Centro Federal de Readaptación Social número 1 “Altiplano”, ubicado en el Estado de México.

Esto luego de que el Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales lo ordenara. Según la resolución, “El Güero” Palma fue absuelto de estos cargos pero puede permanecer recluido:

“En caso de encontrarse a disposición alguna otra autoridad judicial por distinto delito”, indicó.

En tanto, la cancillería ha consultado con el Departamento de Justicia de Estados Unidos sobre si Palma no cuenta con alguna solicitud de extradición en contra.

¿Quién es “El Güero” Palma”?

Como ya lo mencionamos, es considerado uno de los fundadores del Cártel de Sinaloa junto a Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán e Ismael ‘El Mayo’ Zambada.

Esta organización criminal actualmente tiene presencia en diversos países, como Estados Unidos, Colombia y Rusia.

“El Güero” Palma. Foto: Especial.

En 1995 fue encarcellado en el penal de máxima seguridad de Puente Grande, lugar en el que estuvo hasta 2007, cuando fue extraditado a Estados Unidos.

Finalmente volvió a México para ser recluido en el Altiplano en el 2016, ahora tras la órden de ponerlo en libertad Estados Unidos será notificado para dar a conocer si no tiene algunas “causas pendientes” con Palma.

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -

MÁS RECIENTE

- Anuncio -

NO DEJES DE LEER

- Anuncio -