Realizan simulacros y misas en memoria de las víctimas de 1985

- Anuncio -

(19 de septiembre, 2014).- Las actividades en conmemoración del terremoto que veintinueve años atrás sacudió al país, especialmente al Distrito Federal, comenzaron a primera hora.

Con una misa oficiada por el obispo Raúl Vera, se recordó a cientos de costureras que fallecieron en el sismo de 8.1 grados escala Richter en la colonia Obrera, y aprovechó para hacer un llamado al Gobierno del Distrito Federal encabezado por Miguel Ángel Mancera, a generar óptimas condiciones laborales en la Ciudad de México, no como aquellas que permitieron que cientos de fábricas se vinieran abajo. En el acto e; declaraciones dadas en presencia de la secretaria del Trabajo en la capital, Patricia Mercado.

Del mismo modo, el sacerdote llamó a rezar no sólo por quienes perdieron la vida en el terremoto de 1985, sino por construir un mundo “que deje de estar lleno de riesgos para tantas personas”.

Además, como cada año, se realizó un simulacro general. En el caso de las oficinas del GDF, tardó 4 minutos 36 segundos el desalojo de 593 personas, 300 menos que el año pasado, reportó Protección Civil al término de éste, ya que explicaron, éstos se encuentran de vacaciones.

Por su parte, Enrique Peña Nieto encabezó la ceremonia de izamiento de bandera a media asta en el Zócalo capitalino alrededor de las 7:00 de la mañana.

image (3)

- Anuncio -spot_img

MÁS RECIENTE

NO DEJES DE LEER