El gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas puso en marcha en el municipio de San Fernando la campaña de programas preventivos y entregó beneficios para fortalecer los servicios de salud.
En este contexto mencionó que la prioridad de la Federación y de su gobierno es reforzar la atención con medicamentos suficientes, equipamiento y personal médico.
Tras recibir y agradecer la donación de nueve millones de pesos en medicamentos por parte del Laboratorio Siegfried Rhein, que serán destinados a la Secretaría de Salud y al Voluntariado del DIF Chiapas, dijo que todos los apoyos son bienvenidos y dirigidos para beneficiar a la gente.
“Unidos podemos hacer más porque hay más eficiencia en la repartición de recursos. El pueblo no está solo, tiene un gobierno que busca mejores políticas públicas para temas urgentes como la salud”.
Por su parte, el gerente de Cuentas Clave del Laboratorio Siegfried Rhein, Raúl Martin Ortiz González, destacó el impulso que se da a una nueva cultura de trabajo coordinado con el sector privado, donde no prevalezca la corrupción.
“Todos los segmentos sociales tenemos que coadyuvar sin otro interés más que el de lograr el bienestar. Esta donación es para reforzar las acciones que implementan, con la única condición de que los medicamentos lleguen a donde deben llegar”.

Asimismo el secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos indicó que como parte del acuerpamiento que se da al sistema de salud, se hizo entrega de un vehículo Termoking para el Banco de Sangre“Domingo Chanona”, así como una ambulancia para Chenalhó, equipamiento médico a Maravilla Tenejapa y estudios de ultrasonido a mujeres embarazadas del municipio de San Fernando que han sido atendidas en el Centro de Salud.
Asimismo, el presidente de San Fernando, Juan Antonio Castillejos Castellanos, subrayó la prioridad que se da a la atención médica y el abasto de medicinas, lo que refleja que en Chiapas se escucha la voz del pueblo, pues se fomenta la austeridad y transparencia en el manejo de recursos y la rendición de cuentas. En este acto, el alcalde hizo entrega al mandatario estatal de un informe ejecutivo de las acciones que ha realizado en su municipio.

