spot_img

Semáforo amarillo en CDMX: ¿Cómo serán los cambios escalonados en las actividades y horarios?

- Anuncio -

El gobierno de la Ciudad de México informó sobre el cambio en el semáforo epidemiológico a amarillo. Por lo que, por primera vez desde el inicio de la pandemia, la capital del país estaría en esta condición.

A raíz de ello, los horarios de establecimientos y las actividades permitidas se abren en su totalidad con aforos reducidos. Sin embargo, el gobierno capitalino presentó un calendario del retorno gradual de actividades.

De acuerdo con el Gobierno Federal, en semáforo amarillo “todas las actividades laborales están permitidas. Cuidando a las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave de COVID-19”.

Además, “el espacio público abierto se abre de forma regular, y los espacios públicos cerrados se pueden abrir con aforo reducido”.

En el caso de CDMX, se respetará el siguiente calendario:

  • 10 de mayo – Los bancos podrán operar sin restricción de horario. Comercios y cines al 40% por ciento en salas generales y 60 por ciento en VIP.
  • 12 de mayo – Los eventos deportivos de entretenimiento al aire libre podrán tener un aforo de 25 por ciento. Y en la reapertura de eventos en estadios como partidos de futbol será obligatorio el uso de cubrebocas y código QR. No se venderá alcohol y no se permitirá el acceso de grupos de animación. Desde esa fecha, el cierre de boliches, billares y casinos, así como parques de diversiones, será a las 22 horas.
  • 17 de mayo – Se reactivarán los eventos de entretenimiento como teatros en espacios cerrados. Aquellos con un aforo de mil 500 personas podrán operar al 30 por ciento. Si el aforo rebasa ese número, únicamente podrán ingresar un máximo de 500 personas.
  • 24 de mayo – Fiestas infantiles se podrán realizar hasta las 22 horas, con un máximo de 50 personas. Las exposiciones podrán abrir con aforo máximo de 30 por ciento.
- Anuncio -spot_img
- Anuncio -

MÁS RECIENTE

- Anuncio -

NO DEJES DE LEER

- Anuncio -