(01 de enero, 2015).- Casi la mitad del presupuesto para la obra pública fue adjudicada por el ayuntamiento de Guadalajara de manera directa, es decir 450 de los mil millones de pesos destinados, afirmó el regidor del Partido Acción Nacional (PAN), Sergio Tabares, en una nota publicada por el diario Mural.
De igual forma, expuso que gran parte de las obras aún no se han licitado y esto no se ve reflejado en el portal del ayuntamiento porque está desactualizado, ya que la información disponible sólo cubre hasta el mes de septiembre.
Este desajuste de cifras obedece al proceso de opacidad que tiene Guadalajara, dijo el también presidente de la Comisión de Adjudicación de Obra Pública.
Se han detectado unas 20 empresas que han sido beneficiadas otorgándoseles contratos sin licitar, beneficiadas hasta cinco o seis veces, indicó el regidor, quien señaló que son muchos más los constructores que hay en el estado.
Tanto Tabares como el regidor de Movimiento Ciudadano, Salvador Caro Cabrera, señalaron que estas adjudicaciones obedecen a un favoritismo que se da mediante la omisión de datos y la segmentación de obras.

