¿Templarios en el Senado? Denuncian reunión de legisladores con miembros del cártel

- Anuncio -

(21 de noviembre, 2013) Luisa María Cocoa Calderón, senadora y ex candidata a la gubernatura de Michoacán, denunció esta semana que el grupo de los Caballeros Templarios estuvo en el Senado de la República y se reunió con un grupo de legisladores por mandato de la mesa directiva.

Las declaraciones de la hermana del ex titular del Ejecutivo, Felipe Calderón, crispó los ánimos: el senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Emilio Gamboa, exigió que la senadora presentara pruebas sobre las afirmaciones y aseguró que se reforzarán los controles para entrar al edificio legislativo.

Cocoa se ha limitado a decir que la reunión se dio por solicitud de la mesa directiva a través del senador presidente de la Comisión de Seguridad, el priista Omar Fayad, para ver a un grupo de 10 a 12 personas provenientes de Apatzingan, Michoacán.

El miércoles por la mañana, durante un homenaje póstumo al alcalde michoacano asesinado, la senadora dijo que había solicitado no ir a esa reunión, y que al entrar se percató de que se trataba de miembros del cártel de los Caballeros Templarios.

La descripción que Cocoa hace tanto de la reunión, como del día y el número de personas coincide con la presencia de un grupo de empresarios michoacanos en el Senado llamado “Por la decencia y paz de Michoacán”, liderado por Tito Fernández.

El señor Fernández tiene un historial negro en la Ciudad de México, como constructor y empresario fue vetado para realizar obra pública. A este record se suman las versiones mediáticas en las que se le acusa de estar relacionado con los Caballeros Templarios.

En publicaciones de inicios de noviembre Milenio establece que Fernández está detrás de una campaña contra el Ejército, por ejemplo. Días despué,s Fernández presidió una conferencia de prensa en la que, a nombre de varios empresarios, denunció que la policía y las guardias comunitarias están creando una nueva asociación delictiva.

Tanto la cúpula de la Cámara alta, como la Secretaría de Gobernación, tienen sus ojos frente al evento ¿entraron miembros del cártel al Senado?

- Anuncio -spot_img

MÁS RECIENTE

NO DEJES DE LEER