IMSS respalda a los 16 médicos criminalizados luego de megamarcha

- Anuncio -

(22 de junio, 2014).- Luego de las multitudinarias marchas que en cerca de 50 ciudades, protagonizaron médicos mexicanos, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) lanzó un comunicado donde manifestó su interés en que el conflicto de los 16 galenos tapatíos acusados de negligencia por la muerte de un menor, sea resuelto con el propósito de que la reputación del personal no se vea dañada.

Contrario a esta postura, a principios de junio la delegación del IMSS en Jalisco difundió un texto donde se decían respetuosos de las decisiones emitidas por las dependencias jurídicas, y que habían dado seguimiento al caso para facilitarle el trabajo a las autoridades competentes con la información solicitada, actitud que muchos tomaron como darle la espalda al gremio.

El IMSS por su parte, explicó que la Comisión Nacional de Arbitraje Médico (Conamed) ya indagó en el asunto y determinaron que la muerte del joven “no se debió a mala praxis, sino a la respuesta inflamatoria sistémica desencadenada por hipoxia grave, choque y paro cardiorrespiratorio, con repercusiones sistémicas y múltiples procesos infecciosos”, mismo que a pesar del accionar médico no pudo ser evitado.

Desde el pasado 18 de junio la Dirección Jurídica del IMSS se sumó al respaldo de los médicos criminalizados, luego de que funcionarios de éste departamento,   Prestaciones Médicas y de Vinculación y Evaluación de Delegaciones, arribaron a Guadalajara para reunirse con los acusados.

Asimismo, el día 20, José Antonio González Anaya titular de la dependencia logro reunirse con ellos  y reiteró su apoyo hasta que se logre concluir el caso.

- Anuncio -spot_img

MÁS RECIENTE

NO DEJES DE LEER