Tras una cirugía de cuatro horas, cirujanos y un gran equipo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nuevo León, realizaron con éxito un trasplante de corazón a una mujer de 60 años.
Dicha operación se realizó en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Cardiología No. 34 “Dr. Alfonso J. Treviño Treviño”.
Con este nuevo logro, el Hospital de Cardiología No. 34 sumó su segundo trasplante cardiaco del 2022, en el que participaron cirujanos cardiovasculares, anestesiólogos, enfermeras quirúrgicas y circulantes.
A través de un comunicado, el IMSS detalló que la paciente, residente de Monterrey, sufría desde hace cinco años una miocardiopatía.
Fue hace un un mes cuando entró a la lista de espera de trasplante cardiaco, y hoy su esperanza se convirtió en realidad.

