Tribunal Electoral de Oaxaca tumba candidaturas plurinominales de alianza entre PAN-PRD

- Anuncio -

 

(09 de mayo, 2016).- El Tribunal Estatal Electoral de Oaxaca echó abajo el registro de todos los candidatos para contender por las diputaciones de mayoría propuestos por la coalición entre el Partido Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), al considerar que violaron la legislación en materia de paridad de género al postular a siete hombres y cinco mujeres como candidatos en los 12 distritos considerados como “competitivos”.

Además, el tribunal también determinó retirar las candidaturas a diputados plurinominales de los dirigentes estatales de ambos partidos, Juan Iván Mendoza y Carol Antonio Altamirano, luego de que detectara irregularidades en la designación del perredista como candidato del PAN en el distrito 19, con cabecera en Salina Cruz.

Los magistrados señalaron que Altamirano, ni siquiera se registró como candidato en el proceso interno de selección del PAN, con lo que violentó el proceso, por lo que ordenaron a la Comisión Permanente del Consejo Nacional del PAN, registrar de manera inmediata a un nuevo aspirante, de entre los militantes que sí compitieron en el proceso interno.

El tribunal invalidó el registro de Mendoza Reyes como candidato a diputado plurinominal porque no renunció a la dirigencia de su partido como lo marcan los estatutos del mismo, por lo que dieron 48 horas al blanquiazul para que sustituya esta candidatura y también la de Joel Isidro Inocente, quien tampoco renunció a su cargo en los tiempos establecidos.

- Anuncio -spot_img

MÁS RECIENTE

NO DEJES DE LEER